HAS TERMINADO DE ESCRIBIR TU NOVELA,
¿ahora qué?
Después de meses dando forma a tu manuscrito, has puesto la palabra «FIN», tan manida pero tan satisfactoria, ¿verdad?
Estás deseando soltarla y dejarla volar libre hasta las lectoras. Puede que incluso la odies un poquito, lógico y normal después de las múltiples revisiones y lecturas que le has hecho buscando errores, mejorando detalles, intentando dejarla lo más limpia posible.
Porque el compromiso con tu escritura es total.

Pero tienes que esperar un poco más.
Es el turno de que otros ojos tomen tu relevo y analicen de forma profesional cada aspecto que compone un manuscrito y que, después, lo pongan bonito para que la experiencia de tus lectoras sea maravillosa, te dejen reseñas estupendas y tú, por fin, puedas respirar orgullosa y feliz.
Este es el orden que debes seguir después de la palabra «FIN»:
- Informe de lectura crítica que analice punto por punto toda tu novela, que saque todas sus debilidades a la luz para fortalecerlas.
- Corrección ortotipográfica y de estilo que pula y limpie el texto de faltas de ortografía, lo unifique, arregle los errores gramaticales y sintácticos para que la lectura sea fluida en todo momento.
- Diseño y composición de cubierta para impresión y libro digital.
- Diseño y maquetación del interior del libro para impresión y para digital respetando las características propias de cada formato.
- Optimización de Amazon KDP para que la página de venta de tu novela sea adecuada y te dé visibilidad dentro de la plataforma.
Enfrentarse a la edición y publicación de una novela puede ser un momento muy estresante.
Son muchos los pasos y los detalles que hay que tener en cuenta y si, además, tienes una vida personal y laboral exigentes, mantener la ilusión a flote puede volverse muy cuesta arriba si no tienes ni cinco minutos para sentarte y planificarlo todo con atención y sentido.
Delegar toda esta parte que te asegure resultados profesionales y minimice el estrés es la solución.
Te aseguras de que tu novela se va a publicar con calidad, fundamental en esta época de tanta competencia para diferenciarte como escritora.
Y te beneficias de poder vivir el momento con tranquilidad y acompañada de alguien que entiende bien tu montaña rusa de emociones y que puede ayudarte a que lo disfrutes.
Una visión global te asegura que tu novela brille en todos los aspectos.
Ser escritora tiene un componente emocional muy fuerte. No importa que tu ambición no sea vivir de ello, quieres calidad y que te lea el mayor número de lectoras posible.
Que se te reconozca como una buena escritora que escribe historias que dejan huella, tanto en lo técnico como en lo emocional.
Y puedes conseguirlo.
La calidad editorial es cuantificable. Una buena historia puede convertirse en un mal libro si no se presta atención al proceso con la suficiente distancia y profesionalidad.

Además de aprender y mejorar tu estilo como escritora, también contemplas otras ideas para tu novela que la han mejorado y que no se te habían ocurrido porque una visión objetiva da una perspectiva diferente y señala debilidades que no ves debido a la unión emocional que tienes con tu manuscrito.
Esto es lo que puedo hacer por ti y por tu novela*:
01

INFORME DE LECTURA
Lectura crítica que analiza la estructura y los personajes, entre otras cosas, para evitar errores de contenido en tu novela.
02

CORRECCIÓN COMPLETA
Revisión de ortotipografía y estilo del manuscrito para limpiar todos los errores y favorecer una lectura fluida.
03

MAQUETACIÓN Y DISEÑO
Diseño y composición de cubiertas, así como la maquetación del interior, tanto para impreso como para digital.
04

OPTIMIZACIÓN DE AMAZON
Amazon KDP es más que abrir una cuenta de autora, subir los archivos y poner un precio. Puedes sacarle todo el partido posible.
*Por cada servicio que contrates, tienes una bonificación del 5 % acumulable al final del presupuesto.
Lo que dicen las escritoras que han trabajado conmigo:
¿Quieres un presupuesto o preguntarme alguna duda?
Escríbeme o pídeme presupuesto sin compromiso rellenando el formulario e intentaré darte una respuesta en 48 horas laborables.