Escribir novela romántica. Los 5 pilares fundamentales

Paola C. Álvarez

¿Quieres escribir una novela romántica y no sabes por dónde empezar?

¿Te falta constancia para establecer una rutina que te permita sacar tiempo para escribir?

¿Has escrito una novela romántica o feelgood y no sabes qué pasos debes dar a continuación?

Ser escritora profesional no es solo escribir, es mucho más. Es tener un plan de objetivos a medio y a largo plazo, tener una rutina diaria de escritura, saber gestionar las redes con sentido, construir una audiencia que te conozca, etc.

Es un camino lleno de obstáculos. Y muy desconocido, en general, para todas aquellas autoras que empiezan.

A lo largo de mis años de carrera literaria y como mentora de novela romántica y feelgood, he comprobado que se repiten los mismos errores y las mismas dudas, por eso he escrito esta hoja de ruta en la que he querido plasmar los pilares que considero fundamentales para labrarte un futuro como escritora de novela romántica.

Son los cimientos indispensables que debes construir si en algún momento quieres que la escritura sea tu profesión.

Escribir y publicar una novela

Paola C. Álvarez-Celia Arias-Ana González Duque-Inma Bretones-Valeria Marcon-David Generoso-Jaume Vicent-Alicia Pérez Gil-Ruth Ibáñez Ámez-Pilar Navarro Colorado-José Manuel Blanco-Ana Bolox-Pablo Ferradas-Enrique Carlos Martín

Escribir y publicar una novela no es algo sencillo, a pesar de lo que la gente cree. Da para un libro como este y, como vemos en muchos de los capítulos, para varios libros más. En este manual, los autores hemos querido recoger de un modo sencillo, práctico y entretenido los pasos que un escritor que empieza debe dar para conseguir que su libro llegue a los lectores y que estos lo recomienden.

Escribir y publicar una novela contiene lecciones sobre los elementos fundamentales de la escritura creativa, pero también un análisis básico sobre edición y promoción de libros, así como un apunte de tendencias. Escribir, editar y promocionar: las tres patas que debe conocer el escritor emprendedor.

Esperamos que sea la primera piedra en la construcción de tu propia carrera profesional.